Evita los picores con la manzanilla

Los picores de la piel son sufridos por muchísimas personas y, entre sus causas, encontramos intoxicaciones por el consumo de alimentos en mal estado, psoriasis, urticaria, picaduras de insectos, resequedad o quemaduras solares, entre otras muchas. Y, aunque si estas son persistentes e insoportables es fundamental acudir a la consulta de un facultativo que averigüe por qué han aparecido y qué hay que hacer para que las molestias se marchen. Cuando el picor es por alguna causa inofensiva, este por lo general desaparece al rascarse. Sin embargo, hay veces que los picores o purito no ceden tan fácil y la persona suele padecer comezón repetidas veces al día en un mismo lugar, lo que puede resultar muy incómodo y hasta perjudicial para la salud y el estado emocional de la persona, ya que puede ser muy estresante y causar mucha ansiedad. La manzanilla puede ser un remedio casero estupendo para evitar la tentación de rascarnos.

Pasos a seguir

  1.  La manzanilla es una planta que tiene múltiples usos, ya que se utiliza tanto para calmar los nervios como para combatir el insomnio, eliminar las bolsas y ojeras o acabar con los picores de la piel.
  2.  Todo ello es debido a sus propiedades calmantes, de las que te podrás beneficiar preparando una infusión a base de esta saludable planta que podemos encontrar en cualquier supermercado.
  3.  Para elaborar la tisana, calienta un vaso de agua en un cazo o en el microondas.
  4.  Antes de que entre en ebullición, añádele la bolsita de manzanilla y retírala del fuego.
  5.  Es importante que, para que el líquido alivie los picores de la piel, repose unos 10 o 15 minutos antes de ser consumido. De este modo, el agua absorberá todas las propiedades de la manzanilla.
  6.  Bebe uno o dos vasos de manzanilla al día y verás como los picores van disminuyendo poco a poco.
  7.  Si lo deseas, puedes complementar este truco de salud natural con baños de agua caliente en los que hayas introducido una o dos bolsitas de manzanilla antes de sumergir el cuerpo.

picor-mujer

Fuente foto:

http://www.s.libertaddigital.com

Fuente texto:

http://www.remedioscaserosdesalud.com

http://www.plantas-medicinales.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s